Las 7 mejores terrazas de Madrid

LAS 7 MEJORES TERRAZAS DE MADRID
Es imposible resistirse a sentarse en una terraza para relajarse y tomarse un buen vino, una cerveza bien fría o cualquier tipo de cóctel, y más cuando empiezan a salir los primeros rayos de sol.
Debemos aceptar que ir de terraceo es algo que forma parte de nuestro modo de vida y que no va a cambiar por mucho que pasen los años. Por este motivo, hemos decidido hacer una recopilación de algunas de las que han considerado como las mejores terrazas de las que podrás disfrutar en la capital.
GINKGO RESTAURANTE & SKY BAR
Empezaremos hablando de la que ha sido catalogada por muchos como la “joya de la corona”: Ginkgo Restaurante & Sky Bar.
En esta espectacular terraza, la cual se encuentra situada en la planta 12 del hotel VP Plaza España Design, sus 90 º grados de longitud te ofrecen vistas tanto del Sur como del Este de Madrid, pudiendo así observar monumentos como el Palacio Real y el Templo de Debod. Pero no todo lo bueno termina con sus maravillosas vistas, sino al contrario, ¡ahí es donde comienza el espectáculo!
Su cocina y servicio de coctelería nos ha dejado con la boca abierta, ya que en Ginkgo son especialistas en la elaboración de una gran variedad de tapas, platos asiáticos y mediterráneos. Además, los fines de semana cuentan con espectáculos y sesiones de música en vivo.
URBAN
La terraza del Urban se merece también estar entre las mejores sin duda. No hay mejor sitio para ver el atardecer madrileño que en uno de sus cómodos sofás y quedarse hasta el final de la noche con un buen cóctel en la mano.
Esta terraza está ubicada concretamente en la última planta del hotel Urban 5*GL en pleno centro (Carrera de San Jerónimo, Sevilla), por lo que guarda unas vistas prometedoras de una de las zonas más famosas de la ciudad.
Tanto la carta de comidas como la de cócteles y zumos del Urban se renueva cada temporada, por lo que tienes la excusa perfecta para poder volver siempre que quieras.
RIU
Es raro si todavía no has oído hablar de una de las terrazas que más se ha puesto de moda en Madrid, y es que la terraza del hotel Riu Plaza España (Gran Vía) se convirtió durante muchos meses en un verdadero must, el cual su visita era obligatoria.
Sus vistas 360º y su pasarela de cristal en la planta 27 te permiten divisar la ciudad como nunca lo habíamos hecho. El precio para acceder a esta oscila entre los 5 y 10 euros, dependiendo de la hora a la que lo hagas. Una vez arriba te deleitarán con una selección de cócteles y bebidas que no pasarán desapercibidas por ningún paladar que las pruebe.
ROOM MATE
Si buscas una fiesta “por todo lo alto” no hay mejor sitio al que ir, la terraza de Oscar Room Mate (Pl. de Pedro Zerolo) tiene todo lo que estás buscando. El ambiente te envuelve y por unas horas podrás olvidarte al ritmo de la mejor música.
Además, sus camas balinesas y tumbonas chaise-longue. harán que te relajes mientras disfrutas de un magnífico baño, ya que no es necesario estar alojado para poder acceder a la piscina.
IKEBANA
Si por el contrario buscas algo donde la comida sea la clave, la terraza Ikebana del restaurante Ramsés es la mejor opción. Su cocina fusión, acompañada de un buen vino, te garantiza una velada perfecta.
Situada en plena Plaza de la Independencia (Retiro), comerás con vistas a la Puerta de Alcalá y rodeado del más alto standing de la ciudad, tanto en verano como en invierno, ya que se encuentra completamente aclimatada.
Los domingos tiene lugar su famoso brunch en el que todo puede pasar, entrar de día y salir de noche ha sucedido más de una vez. Sin embargo, avisamos que la visita a esta lujosa terraza es de todo menos barata, por lo que recomendamos ir en ocasiones merecedoras de nuestro recuerdo.
CÍRCULO DE BELLAS ARTES
Y como no, no podía faltar la mítica azotea del Círculo de Bellas Artes de Madrid (Banco de España). La historia y vistas que guarda este emblemático lugar hacen que sea digna de visitar al menos una vez a lo largo de nuestra vida.
Entre la calle Alcalá y la Gran Vía a 56 metros de altura podremos contemplar la Plaza de Cibeles, el Paseo de la Castellana, el edificio Metrópolis y el inigualable Prado.
Obviamente, disfrutar de todo ello tiene un precio fijo de 5 euros a la hora de acceder al edificio, una vez arriba podrás tomar desde un desayuno hasta una buena cena.
THE CHAPEL
Para terminar, vamos a dejar a un lado las terrazas a grandes alturas para desplazarnos hasta un lugar mágico situado a pie de calle: The Chapel by Sinsombrero. Esta preciosa terraza de noche se encuentra en el patio interior de una iglesia evangélica alemana en el Paseo de la Castellana.
Podrás disfrutar de una magnífica cena vanguardista elaborada por el propio restaurante Sinsombrero y rodeado de las altas columnas y vidrieras que te transportarán al pasado.
0 comment(s)