Lugares donde comer en semana santa

Llega la Semana Santa con todo lo que ello conlleva, pero una de las cosas que más nos atraen a los madrileños es poder sentarnos alrededor de una mesa con los nuestros.

Por ello, queremos daros 4 opciones donde poder tener un rato agradable.

MACARENA

Interior restaurante Macarena

En uno de los barrios más populares del sur de Madrid como es Legazpi, tiene cabida este gran restaurante como es Macarena.

Sergio ha mamado la hostelería desde su infancia, ya que su padre ejerce de líder en Casa Julián.
Dirige este barco desde hace casi 5 años superando las expectativas en cada uno de ellos.

¿Qué ofrece Macarena? “Comida andaluza vista desde una perspectiva diferente”, donde la especialidad son los 20 cortes que ofrece el atún, donde su tartar de tarantelo es uno de sus Bestsellers en cuanto a peticiones de sus clientes.

Todo lo que ofrece desde el ámbito gastronómico, lo mejora con opciones difíciles de ver en la capital de España, como es el Ronqueo, organiza este evento una vez al mes que es imprescindible para aquellos amantes de la gastronomía y en especial del atún.

Recomendamos la oreja cuchifrita, el tartar tarantelo que hemos mencionado anteriormente, la ensaladilla “rusa” andaluza y las flores alcachofa con guanciale, todo ello marinado por una carta de vinos que se adecúan a la perfección a sus bocados.

LA SOPA BOBA

En la sierra de Madrid (Alpedrete) se encuentra este singular y afamado restaurante del chef Fernando Limón, un chef autodidacta que a base de trabajo y una gran técnica depurada, lleva la comida a su máxima expresión.

La Sopa Boba es una casa con techos altos, en el que entra la luz por cada rincón de este, que aglutina pequeños detalles que mejoran la experiencia de forma exponencial. En invierno es un refugio en el cual te sientes a salvo, ya que las temperaturas en dichas fechas son gélidas. En verano con su terraza ofrece la oportunidad de poder estar en la sierra madrileña degustando una comida sin parangón en km a la redonda.

Su cocina es de autor con guiños asiáticos, donde sobresale el ramen madrileño. Si te dejas llevar por sus sugerencias probarás platos como el aperitivo de bombón de aceituna y vermouth, desde el primer bocado te refleja a las claras en que va a consistir el viaje por La Sopa Boba.

Rollito vietnamita con edamame y mahonesa de algas, el anteriormente mencionado ramen madrileño, sardinas marinadas terminadas de emplatar en mesa, las gyozas de gambas al ajillo, el sorprendente y magnífico trampantojo de Morcilla de calamares en su tinta, donde nada es lo que parece, pasando por el jarrete de cordero y finalizando la sinfonía con postres de la calidad como la maceta de chocolate, con regadera de maracuyá y las hamburguesas de fresa que no te dejarán indiferente.

La Sopa Boba, te deja la reflexión que a unos km de Madrid se puede ofrecer comida de calidad y vanguardia sorprendente por 30€/pax.

El TABLAO

Marisco en el Tablao

En la Carretera de Coruña km 36 se encuentra un restaurante de referencia, como es El Tablao, una de las mejores freidurías en Madrid.

No es sólo es entrar en “templo” de la freiduría, con una calidad máxima de sus productos, es entrar en una experiencia que cuando vas por primera vez, recordarás por diferentes aspectos.

Decorado con un aspecto sobrio y algo anticuado, la primera impresión es que es un restaurante más, hasta que llega la comida, se te olvida si estás en una mesa de roble, de terraza o cubiertos de plástico, porque en cuanto comienza a llegar la comida, comienza el festín.

De la freiduría mencionada anteriormente todo es sublime, chopitos, calamares, boquerones, todo producto que se pueda rebozar, ahí está El Tablao.

La plancha es otra buena opción en los pescados hay excelentes elecciones como el calamar, sepia, cigalas, pulpo, etc…

Si todo esto no es suficiente, si vas a la hora de la cena, en mitad de esta, ponen un par de velas por mesa y comienza la magia, encienden las mismas, apagan luces y comienza la salve rociera. Todos los camareros cantando, los comensales se unen y se crea una atmósfera única. Por ello y por todo lo demás, larga vida a El Tablao.

FANÁTICO

Fanático esa es la palabra, fanáticos de ellos, pero por todo lo que te ofrecen cada vez que visitas este local.

Basado en una carta con referencias mediterráneas, en los que brillan muchos de sus platos, el fin de todo ello es gozar y disfrutar de cada instante que estemos allí. Se consideran así mismo como “La casa de un loco de la música, de los viajes, de los animales, del arte y de la vida…”. Su cocina está elaborada con materias primas de calidad, la cocina mediterránea con una vuelta diferente y original, haciendo protagonista al plato. Muchos de sus platos están terminados en mesa delante del cliente. Un espectáculo es como cocinan las gambas rojas de Palamós con rocas calientes.

No es un lugar para excederse, es un lugar para volver, por lo tanto, hay que pedir para que te queden platos por probar cuando vuelvas. Por eso y por los postres de los que hablaremos más adelante.

Nos encanto el tartar de cigala, sabor a mar en cada bocado, la burrata de puglia, un plato que no puedes ni debes de perderte con noodles de calabacín y pesto rojo, los buñuelos de carne guisada con salsa brava, una explosión en el paladar.

Pero no todo es comer a lo disfrutón, sin desmerecer a estos platos anteriores, las verduras merecen una mención aparte y el aguacate relleno con tartar de atún es una gozada.

Pero un plato de referencia en Fanático es el Brioche tostado con relleno picante y crujiente de gamba blanca, no podemos describirlo en palabras, queremos si puedes, que lo pruebes, es de esos bocados que se recuerdan.

El culmen llega con los pescados y las carnes, primeras calidades, que es un previo maravilloso a la explosión final, los postres.

POSTRES

Merecen una mención aparte, por eso decíamos anteriormente que había que dejar hueco para redondear la comida con los postres. Todos y cada uno de ellos son una delicia, pero si alguno nos ha ganado, es el corte de helado con pan de brioche, te trasporta a la infancia sólo con olerlo y con el primer bocado, recuerdas lo feliz que se puede ser con tan poco.

Mucho más que comida

Cuando entres, te encontrarás de frente con un elefante con chistera que es el eje de todo el salón, disfrutarás de espectáculos alrededor de tu mesa, música en directo, que integrarán a los comensales en parte del espectáculo.

Da igual el momento o motivo de la celebración, lo importante es ir o volver a Fanático.
Por todo ello, es uno de los Restaurantes de moda de Madrid.